FC Barcelona

El FC Barcelona pagó 1,4 millones a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

La fiscalía española investiga a la empresa DASNIL 95 SL propiedad del excolegiado José María Enríquez Negreira por recibir abonos monetarios del FC Barcelona entre 2016 y 2018
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fiscalía española investiga a la empresa DASNIL 95 SL propiedad del excolegiado José María Enríquez Negreira por recibir abonos monetarios del FC Barcelona entre 2016 y 2018, según el programa 'Qué t'hi jugues' de SER Catalunya.

De acuerdo con la información revelada por el programa radiofónico, el club azulgrana pagó a Enríquez Negreira a través de la empresa DASNIL 95 SL una gran suma de dinero a lo largo de tres temporadas, 2016, 2017 y 2018. La cantidad es de 1,4 millones de euros, hechos durante el mandato de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barcelona.

Enríquez Negreira fue árbitro de la primera división por 13 temporadas y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol desde 1994 hasta 2018.

La empresa actualmente se encuentra en revisión fiscal por la tributación del dinero del club culé, debido a que Enríquez Negreira intentó desgravar las cantidades de sus impuestos, por ello Hacienda inició la investigación.

Horas más tarde, el Club admitió que sí realizó dichos pagos a la empresa del excolegiado porque encargó informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional, por su parte Enríquez Negreira afirmó que recibió el dinero porque era un trabajo de asesoría al club que consistía en explicar a los jugadores cómo se debían comportar durante los encuentros con los árbitros.

La fiscalía determinará después de entrevistar a los involucrados si se trata de un delito de corrupción entre particulares; hasta el momento Enríquez Negreira no pudo acreditar con documentos que prestara el servicio de asesoría al club catalán.

Comunicado del Barcelona

El FC Barcelona emitió un comunicado de prensa como respuesta a la investigación que inició la fiscalía “Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato video, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club”.

“Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales”.

Así mismo, el equipo azulgrana lamentó que dicha información aparezca en su mejor momento deportivo de la temporada e informó que tomarán acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones. 

Comentarios