Selección Mexicana

México derrota 1-0 a Nigeria en su debut en la Revelations Cup

El equipo enfrentó su primer partido de la Revelations Cup, torneo creado por la Federación Mexicana de Futbol, con el objetivo de foguear al combinado nacional ya que no participará en el próximo Mundial femenil de Australia-Nueva Zelanda.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 14:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–Con gol de Kiana Palacios la Selección Mexicana Femenil venció 1-0 a Nigeria en el debut de ambos equipos en la Revelations Cup que se disputó en el estadio León.

El equipo enfrentó su primer partido de la Revelations Cup, torneo creado por la Federación Mexicana de Futbol, con el objetivo de foguear al combinado nacional ya que no participará en el próximo Mundial femenil de Australia-Nueva Zelanda y no podrá medirse contra los tres equipos que sí consiguieron su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad: Colombia, Costa Rica Y Nigeria.

Las dirigidas por el técnico español Pedro López dominaron la mayor parte del partido, sin embargo, el último toque se complicó para las mexicanas que iniciaron el partido con el pichichi Charlyn Corral al frente del ataque.

El medio campo tricolor se mostró dubitativo y perdió balones en la salida que afortunadamente no culminaron en gol, pero si ayudaron a que Nigeria mostrara peligró al ataque en la recta final de la primera mitad por sus arranques de velocidad.

El único gol del partido llegó en los minutos finales del encuentro al 85, cortesía de la americanista Kiana Palacios quien remató de volea en el área chica a pase de Lizbeth Ovalle; Palacios ingresó de cambio en lugar de Charlyn Corral, ambas jugadoras encabezan la tabla de goleo del Clausura 2023 con nueve tantos cada una.

Con este resultado México toma el liderato del torneo con tres unidades, ya que Colombia y Costa Rica empataron a un tanto en el primer partido de la jornada, Nigeria se queda con cero puntos.

El próximo partido del Tri femenil será el sábado 18 de febrero ante Costa Rica en punto de las 16:00 horas en el estadio León, mientras que Colombia se medirá ante Nigeria a las 14:00 horas en la apertura de la segunda jornada.

Alineación: Itzel González, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Karla Nieto, Carolina Jaramillo, Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor, Scarlett Camberos, Miah Zuazua y Charlyn Corral.

Cambios: Karina Rodriguez por Greta Espinoza, Natalia Mauleón por Carolina Jaramillo, Kiana Palacios por Charlyn Corral, Daniela Espinoza por Scarlett Camberos. 

Comentarios

Otras Noticias