Futbol

Salinas Pliego pide quitar en definitiva el ascenso y descenso del futbol; esto dijo de Yon de Luisa

El dueño del Mazatlán dio a conocer los motivos que les compartió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol para no reelegirse en el cargo.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 00:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, afirmó que eliminar definitivamente el ascenso y descenso ayudará a mejorar el nivel futbolístico en México.

A propósito de la decisión de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de no contender por su reelección, Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán, compartió a través de una serie de tuits lo que llevó al federativo a tal decisión y, al mismo tiempo, explicó que durante la Asamblea de Dueños hablaron sobre cómo mejorar el nivel del futbol mexicano.

Salinas Pliego comentó que los motivos que Yon de Luisa les compartió para no seguir en el cargo fueron los malos resultados de la selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, así como la reestructura que están realizando en la parte deportiva de la Federación.

Al mismo tiempo, Salinas Pliego compartió que durante la Asamblea de Dueños conversaron sobre lo que deben hacer para que el nivel futbolístico de México crezca. Y aclaró que para él “son varias cosas” que deben realizar como Federación para buscar dicha mejora.

“Priorizar resultados de la Selección Nacional: Concentrar el máximo tiempo y esfuerzo de la Federación en formar y foguear a la Selección, que México llegue al próximo Mundial con al menos 20 jugadores jugando en las Top 5 ligas del mundo, el pasado Mundial solo hubo 4”. Y añadió:

“Cerrar la Liga MX: Eliminar en definitiva el descenso y las ´multas´, para que los dueños de los equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubs, con visión de largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones”.

“Eliminar la Multi-propiedad de manera ordenada y justa: Para evitar posibles conflictos de interés en caso de transferencias y formación de jugadores”.

“Instituir el ´Fair Play´ financiero: Debe haber un límite de sueldos pagados por cada equipo, definido en función al % sobre los ingresos de cada club para evitar pagos excesivos a técnicos y jugadores que ocasionan un alto nivel de conformismo que daña al futbol”.

El empresario concluyó que “si realmente queremos técnicos y jugadores competitivos a nivel mundial, tenemos que darle prioridad a conseguir máxima experiencia y calidad en los 26 seleccionados que nos van a representar en el próximo Mundial”.

 

Comentarios