Selección Mexicana de Futbol Sub-17,

México Sub-17 vence 3-1 a Estados Unidos en la final del Premundial

El conjunto fue el líder del Grupo A con 7 puntos, fruto de 2 victorias y 1 empate. En los octavos de final se impuso 6-0 a Nicaragua; en cuartos de final venció 3-0 a El Salvador; en semifinales ganó 5-0 a Panamá y en la final se coronó campeón.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 22:25

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-La Selección Mexicana de Futbol Sub-17, se enfrentó a su similar de Estados Unidos en la final del Premundial. El cuadro Tricolor venció 3-1 al conjunto de las barras y las estrellas.

A lo largo del Premundial que se realizó en Guatemala, México fue el líder del Grupo A con 7 puntos, fruto de 2 victorias y 1 empate. En los octavos de final se impuso 6-0 a Nicaragua; en cuartos de final venció 3-0 a El Salvador; en semifinales ganó 5-0 a Panamá y en la final se coronó campeón por un marcador de 3-1 ante Estados Unidos.

Stephano Carrillo abrió el marcador al minuto 10, Luis Navarrete aumentó la ventaja tricolor al minuto 51 y al 90+2 Isaac Martínez selló los tres goles definitivos para México. Por su parte, Pedro Soma descontó al minuto 69 para Estados Unidos.

Cuando México le ganó a El Salvador en los cuartos de final, consiguió su pase directo a la Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará este año en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Comentarios