Clásico Mundial 2023

Así fue la lesión de Edwin Díaz en un festejo; se pierde el juego ante México (Videos)

México se enfrentará a Puerto Rico en los cuartos de final la tarde de este viernes 17 de marzo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado miércoles 15 de marzo, Puerto Rico se enfrentó a República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol, donde los puertorriqueños ganaron 5-2 y avanzaron a cuartos de final. Sin embargo, la alegría por la victoria duró poco, pues durante la celebración sobre el terreno de juego el pelotero Edwin Díaz se lesionó.

Tras ponchar al dominicano Teóscar Hernández para sellar la pizarra de 5-2, el cerrador de los Mets se dirigió al plato, sitio al que sus compañeros fueron llegando para abrazarse con él y comenzar a saltar.

Pero momentos se vio que Díaz cayó al suelo y sus compañeros comenzaron a pedir ayudar, mientras Edwin permaneció sobre el terreno con la pierna derecha extendida.  La celebración se detuvo, y los jugadores de ambas selecciones observaron preocupados la escena.

Minutos después, Díaz salió del terreno con ayuda de sus compañeros y le llevaron una silla de ruedas. Los Mets anunciaron que de acuerdo a la resonancia a la que fue sometido este jueves 16 de marzo, el boricua sufrió una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y se perdería toda la temporada.

Billy Eppler, gerente de los Mets, informó que Díaz fue operado con éxito la tarde del 16 de marzo, sin embargo, comentó que la recuperación para este tipo de lesión tomaría aproximadamente ocho meses.

México se enfrentará a Puerto Rico por los cuartos de final del Clásico Mundial este viernes 17 de marzo a las 17:00 horas de la Ciudad de México.

Comentarios