Futbol

América venció 4-2 a Chivas en el clásico nacional

El primer gol del partido llegó al minuto 16 cortesía de “Cabecita” Rodríguez; el delantero uruguayo disparó con potencia a la portería de Miguel Ponce que nada pudo hacer y puso en ventaja a los azulcremas 1-0.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 23:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con doblete de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y un tanto de Leonardo Suárez y Henry Martín América derrotó a Chivas 4-2 y se quedó con la victoria del clásico nacional; Emilio Lara marcó un autogol al minuto 62.

Las Chivas de Guadalajara no supieron aprovechar su localía en el estadio Akron y cayeron 4-2 ante las Águilas del América; los de Coapa avisaron desde el minuto dos de la primera mitad peligro en el área rival con un disparo de Diego Valdés que pegó en el poste.

El primer gol del partido llegó al minuto 16 cortesía de “Cabecita” Rodríguez; el delantero uruguayo disparó con potencia a la portería de Miguel Ponce que nada pudo hacer y puso en ventaja a los azulcremas 1-0.

Chivas intentó despertar con un disparo de larga distancia de Roberto “Piojo” Alvarado, sin embargo, el guardameta americanista atajó de buena forma y mandó el disparo a tiro de esquina.

América no bajó la intensidad y antes de ir al descanso amplió la ventaja al 38 con un tanto de Cabecita Rodríguez que consiguió su doblete en la noche y cuatro minutos después al 42, con un gol que llegó a contra remate de zurda del argentino Leonardo Suarez quien se estrenó como goleador ante los rojiblancos.

En la parte complementaria los dirigidos por Fernando Ortiz se hicieron presentes nuevamente en el marcador con un remate de cabeza de Henry Martín, el yucateco remató prácticamente solo en el área chica.

Para el minuto 62 llegó el error defensivo de las Águilas, el juvenil Emilio Lara de 20 años marcó en su propia puerta y le dio vida a Chivas al poner el marcador 4-1.

Tras el error americanista, Guadalajara aumentó el ritmo a la ofensiva y al 72 llegó el segundo gol para el rebaño, Sergio Flores envió el balón al fondo del arco; el gol fue revisado por el VAR por un posible fuera de lugar, sin embargo, se determinó que el gol era válido.

En la recta final del partido ambos equipos tuvieron oportunidades ofensivas, no obstante, el marcador ya no se movió y las Águilas se llevaron la victoria.

 

Comentarios