Futbol

Los mexicanos Santi Giménez y Edson Álvarez anotan gol en el Ajax contra Feyenoord (Video)

Feyenoord se llevó las tres unidades y llegó 61, aumentando su ventaja a seis sobre el Ajax. Aún restan ocho jornadas por disputarse. Con el gol de hoy, Santi Giménez ya suma ocho en duelos de liga.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:49

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Se disputó una edición más de De Klassieker (El Clásico), partido del Ajax contra Feyenoord, equipos en donde militan los mexicanos Edson Álvarez, Carlos Sánchez y Santiago Giménez, respectivamente, quienes, además, fueron protagonistas al hacerse presentes en el marcador. Los de Rotterdam vencieron 2-3 al cuadro de Ámsterdam.

Este partido por la jornada 26 de la Eredivisie resultaba vital para ambas escuadras en sus aspiraciones por la lucha del título del liga, pues hasta antes del duelo solo tres puntos alejaban a un equipo el uno del otro; Ajax llegó ocupando la segunda posición de la tabla general con 55 puntos, mientras que el Feyenoord arribó con 58 unidades en la primera posición.

Las emociones no tardaron en llegar al Johan Cruyff Arena, pues al minuto 4 Quilindschy Hartman mandó un centro raso que Santi Giménez conectó de primera y de zurda para abrir el marcador.

Al minuto 18 lo locales tuvieron un tiro de esquina a favor que cobró Steven Berghuis, quien mandó el balón al segundo poste del arquero y el servicio fue conectado de cabeza por Edson Álvarez para convertir el gol y empatar el juego.

Berghuis lideró un contragolpe al minuto 36, en donde terminó por asistir a Dusan Tadic, quien de zurda cruzó un disparo que resultó imposible de atajar para el cancerbero Timon Wellenreuther y así revertir el marcador y colocar el 2-1.

Ya en el complemento, al minuto 51, Alireza Jahanbakhsh mandó un servicio a Sebastian Szymanski para el empate 2-2. Cuando parecía que el marcador no se movería más, a cinco minutos del final, Lutsharel Geertruida se anticipó a la zaga de Ámsterdam en un tiro de esquina y con la cabeza colocó el 2-3 definitivo para que la visita se llevara los tres puntos.

Feyenoord se llevó las tres unidades y llegó 61, aumentando su ventaja a seis sobre el Ajax. Aún restan ocho jornadas por disputarse. Con el gol de hoy, Santi Giménez ya suma ocho en duelos de liga.

Comentarios

Otras Noticias