Santiago Giménez

Santiago Giménez es campeón de la Eredivisie con el Feyenoord

Con este resultado Giménez se convirtió en campeón de la liga de Países Bajos en su temporada debut en el futbol europeo, además agregó un nuevo récord a su joven trayectoria, pues con el gol el día de hoy sumó ocho partidos consecutivos anotando, superando así a Hugo Sánchez.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 11:42

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El delantero Santiago Giménez se proclamó campeón de la liga de países bajos con el Feyenoord tras vencer al Go Ahead Eagles en un marcador que terminó 3-0, el mexicano levantó la copa en su primera temporada en el viejo continente.

El Feyenoord no levantaba el trofeo desde 2017, ahora suma 16 títulos en su historia; Giménez contribuyó con un gol al minuto 18.

La afición no dejó de apoyar en ningún momento al equipo dirigido por Arne Slot, incluso varios de los cánticos fueron dirigidos para el goleador Santiago Giménez. El estadio De Kuip estalló de alegría al minuto 15 con el primer gol del encuentro, cortesía del marroquí Oussama Idrissi que puso a su equipo arriba en el marcador.

En el minuto 18 el ariete mexicano aumentó la ventaja, Santiago Giménez recibió un pase filtrado de Igor Paixao, para rematar frente a la la portería de Jeffrey De Lange que nada pudo hacer y el balón terminó al fondo de la red. El tercer tanto llegó al 54 tras un remate del brasileño Igor Paixao.

Con este resultado Giménez se convirtió en campeón de la liga de Países Bajos en su temporada debut en el futbol europeo, además agregó un nuevo récord a su joven trayectoria, pues con el gol el día de hoy sumó ocho partidos consecutivos anotando, superando así a Hugo Sánchez quien anotó en siete encuentros con el Real Madrid en la temporada 1989- 1990.

El exdelantero del Cruz Azul también llegó a 15 goles en la liga, por lo que se encuentra en la segunda posición en la tabla de goleo individual, sólo dos goles por debajo de Anastasios Douvikas del FC Ultrecht con 17 dianas y por dos jornadas a disputarse. 

Comentarios

Otras Noticias