AMLO

AMLO sugiere que Arturo Elías Ayub está detrás de "campaña de desprestigio" contra Ana Guevara

"La gente sabe y vamos a seguir informando que como nunca se ha apoyado a los deportistas, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cada año entrega un promedio de 500 millones de pesos de manera directa a deportistas", aseguró el mandatario.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 11:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística no acudieron a su gobierno para solicitar apoyo para la competencia en Egipto; después sugirió que el hecho pudo ser maniobra de Arturo Elías Ayub y finalmente lo atribuyó a una campaña de desprestigio contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, promovida por asociaciones que reciben dinero de Estados Unidos. 

Ofreció revisar la denuncia de competidoras que piden se les den de nuevo las becas por parte de la Conade y dijo que darán una “respuesta con justicia”.

"Y no dudo que hasta el que las ayudó —que, por cierto, no tiene buena relación con nosotros, el yerno de, sí, Elías Ayub, sí— haya fomentado eso. Desde luego, no hay que caer en ninguna provocación. Aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, porque lo que quieren nuestros adversarios y su prensa corrupta, sus periodistas vendidos o alquilados, es que nosotros contestemos mal, que es el caso de la directora del deporte, Anita Guevara, que pues les hace el caldo gordo".

Aun cuando el propio mandatario fue quien destacó el tema el lunes pasado, al afirmar que era falso que su gobierno no aportó dinero para el viaje donde obtuvieron medallas de oro, acusó a los medios de comunicación de emprender una campaña contra la gestión de la Conade.

“No dudo que hasta el que las ayudó, que por cierto no tiene buena relación con nosotros, el yerno, (de Carlos Slim, Arturo) Elías Ayub haya fomentado eso”, previo a esta declaración el presidente criticó que cuando expuso el tema las reacciones fueron: “qué barbaridad para decirles bueno no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos nosotros al deporte”.

Enseguida reconoció: “Si las apoyó el yerno de Carlos Slim qué bueno, pero han hecho todo un escándalo. La gente sabe y vamos a seguir informando que como nunca se ha apoyado a los deportistas, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cada año entrega un promedio de 500 millones de pesos de manera directa a deportistas de alto rendimiento”.

Dijo que ese apoyo está por entregarse para los Juegos Panamericanos, “sin embargo todo lo magnifican, ese sensacionalismo, amarillismo, nota roja” y aunque dijo que le dio mucho gusto el triunfo, se quejó de que los medios de inmediato informaban cómo obtuvieron los recursos que, como testimonio de las mismas, en algunos casos fue mediante la venta de trajes de baño. 

“Y yo no me estoy chupando el dedo ya llevo mucho tiempo en eso, si ponemos todo lo relacionado con este tema van a ver que está Proceso, que está Carmen Aristegui, que está López-Dóriga, que está Ciro que están todos los que tienen diferencias con nosotros, además ellos y sus jefes, ese si es nado sincronizado”, acusó. 

Al ofrecer que revisarán el caso de la retención de las becas por el apoyo que Guevara busca que se dé a Kiril Todorov, quien fue destituido como presidente de la Federación Mexicana de Natación y se le vinculó a proceso por peculado, el presidente lanzó su tercer escenario de defensa.

“Ofrezco que vamos a revisar los casos, me llama mucho la atención, también esto para que se sepa, porque eso no lo dicen ustedes, que de las aportaciones del gobierno de Estados Unidos a las organizaciones que están en contra de nosotros, hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara”, indicó.

Con esa acusación el presidente  justificó que “cuando surgen todas estas cosas pues hay que tener cuidado, ahora sí que cuando menos preguntarnos de parte de quién, o qué intereses hay, aparte apoyar al deporte sin duda, pero la politiquería, los negocios que se hacen a la sombra del deporte y de otras actividades, la corrupción no, entonces, déjanos ver cómo está la situación y vamos a dar una respuesta con justicia”.

Comentarios