Liga MX

De la mano de Malagón y Zendejas, América gana 1-0 a las Chivas en la semifinal de ida

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 21 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca y si las Chivas quieren pasar a la final, deberán ganar por una diferencia de un gol a los azulcremas.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 23:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cuadro de Coapa dio un golpe duro al Rebaño Sagrado y se impuso 1-0 en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX. El único tanto del encuentro lo marcó Alejandro Zendejas; el Guadalajara necesita ganar en el global por una diferencia de un gol para acceder a la final del torneo.

Desde el inicio del encuentro ambas escuadras buscaron el arco rival. El América tuvo su primera oportunidad al minuto 4, cuando Diego Valdés disparó desde los linderos del área grande del local, pero su tiro terminó yendo a tiro de esquina tras un desvío de la defensiva. Por su parte, 3 minutos después Alexis Vega se internó en el área chica de las Águilas hasta quedar frente a Luis Malagón, pero para su mala fortuna el cancerbero achicó bien y atajó su disparo.

Los equipos no daban tiempo para parpadear, pues al minuto 10, Henry Martín, el campeón de goleo de este torneo con 14 tantos, recibió un pase filtrado por Leonardo Suárez en el extremo derecho del área de las Chivas, sin embargo, Miguel Jiménez jugó bien su área y el tiro del americanista fue detenido.

Seis minutos después, Malagón volvió a hacerse grande bajo su arco y atajó un tiro en el área chica por parte de Vega. Al minuto 27, de nueva cuenta el arquero americanista mantuvo el cero en su valla al mandar hacia un lado un cabezazo de Víctor “Pocho” Guzmán. Dos minutos después, ambos jugadores volvieron a ser protagonistas, el Pocho se internó en el área americanista tras un pase filtrado y buscó definir de tres dedos, pero Malagón no tardó en salir de su arco y negarle el gol.

Al minuto 31, Diego Valdés peinó el balón para asistir al Cabecita Rodríguez, el uruguayo ganó la posición a la zaga rojiblanca y de zurda mandó su disparo a las redes. Sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro central César Arturo Ramos porque el charrúa se encontraba en fuera de lugar.

El gol americanista llegó en el complemento, al minuto 60 Valdés filtró un balón para Zendejas que le permitió internarse en el área rival, el mediocampista hizo un recorte con la derecha para acomodarse el balón a la zurda y así soltar un disparo que perforó el arco.

Después del gol recibido el conjunto rojiblanco se extravió y le costó encontrar acciones que pusieran en peligro al América. Por su parte, los de Coapa continuaron en su búsqueda por aumentar el marcador y por poco lo logran al minuto 75, cuando tras un tiro de esquina el zaguero Israel Reyes dio un cabezazo, desafortunadamente para su causa el balón pegó en el poste. El duelo concluyó 1-0 a favor del América.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 21 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca y si las Chivas quieren pasar a la final, deberán ganar por una diferencia de un gol a los azulcremas.

Comentarios