Fórmula 1

Checo Pérez choca en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco (Video)

El sueño por pelear por la Pole Position se desmoronó para el piloto mexicano durante los primeros minutos del Qualy 1.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 14:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sergio “Checo” Pérez quedó fuera de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco debido a que chocó con su monoplaza contra una barrera de protección durante la sesión de clasificación de este sábado 27 de mayo. El mexicano largará el día de mañana en la última posición durante el inicio de la carrera.

El sueño por pelear por la Pole Position se desmoronó para el Checo durante los primeros minutos del Qualy 1 del GP de Mónaco, pues colisionó su coche contra una de las barreras de protección en la primera curva del trazado de Montecarlo tras perder el control del bólido.

Afortunadamente el mexicano salió ileso del accidente. Sin embargo, en su rostro se notó la frustración por no tener oportunidad alguna para regresar a la pista y mejorar su tiempo. El Circuito de Mónaco se correrá este domingo 28 de mayo a las 7:00 horas.

En los primeros cinco lugares de la parrilla de salida para el día de mañana figura: Mex Verstappen (Red Bull) en primero, Fernando Alonso (Aston Martin) como segundo, Charles Leclerc (Ferrari) en tercero, Esteban Ocon (Alpine) como cuarto y Carlos Sainz (Ferrari) en quinto).

En cuanto al Mundial de Pilotos, tras seis fechas, recordando que el GP de Italia fue pospuesto por lluvia, el neerlandés Verstappen marcha en la primera posición con 119 puntos, mientras que Checo Pérez está en el segundo peldaño con 105 unidades y el español Alonso es tercero 75.

Comentarios