Fórmula 1

“Checo” Pérez saldrá desde la posición 11 en el Gran Premio de España

Sergio “Checo” Pérez tuvo una nueva mala jornada al quedar eliminado de la Q2 del Gran Premio de España 2023, por lo que deberá salir desde la posición 11.
sábado, 3 de junio de 2023 · 10:34

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Sergio “Checo” Pérez tuvo una nueva mala jornada al quedar eliminado de la Q2 del Gran Premio de España 2023, por lo que deberá salir desde la posición 11.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, logró la 'pole position' del Gran Premio de España, octava cita del Mundial de Fórmula 1, con una mejor vuelta de 1:12.272 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el español Carlos Sainz (Ferrari) segundo.

Checo Pérez terminó con un tiempo de 1:13:33 en la Q2 y arrancará fuera de los puntos.

Antes de bajarse la bandera de cuadros en la segunda parte de la sesión, Checo Pérez salvó algunas posiciones para colocarse en el lugar 14, pero no le alcanzó para calificar, porque quedó detrás de Nico Hulkenberg, de Haas.

Lo sucedido conmovió al garage de Red Bull. Los mecánicos estaban desanimados por el resultado del mexicano, cuya tarea es mejorar lo que hizo en el Gran Premio de Mónaco hace una semana.

El viernes, Sergio Pérez tuiteó: “Un día positivo, probando diferentes cosas y recabando información. A seguir trabajando mañana para lograr una clasificación exitosa”.

(Con información de Europa Press)

Comentarios