Clavados

México gana la medalla de plata en el Mundial de Deportes Acuáticos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte decidió retirar los recursos para apoyar a los clavadistas, por lo que estos se han visto en la necesidad de buscar apoyo de manera externa para acudir a las competencias.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 21:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los clavadistas Aranza Vázquez, Gabriela Agündez, Jahir Ocampo y Randal Willars ganaron la medalla de plata en equipos mixtos de clavados en 3 y 10 metros con un total de 412.80 puntos en el Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Doha, Catar.

Los atletas mexicanos se quedaron a 8.85 unidades del combinado de la Gran Bretaña, el cual se quedó con la primera posición. La medalla de bronce la ganó el equipo de Australia al haber sumado 385.35 puntos. Con esta medalla de plata, México refrendó la obtenida, por el mismo equipo, en el Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka 2023.

Es importante recordar que Randal Willars consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 el año pasado en la plataforma de 10 metros individual, además, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco hicieron lo propio en la plataforma de 10 metros individual.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió retirar los recursos para apoyar a los clavadistas, por lo que estos se han visto en la necesidad de buscar apoyo de manera externa para acudir a las competencias.

 

Comentarios