Futbol

Inédito: Manchester City se proclama campeón de la Liga Premier por cuarta vez seguida

Jurgen Klopp pudo despedirse como técnico de Liverpool con un triunfo.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 18:55

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Los hinchas del Manchester City estaban impacientes por el silbatazo final.

No lo era por temer un vuelco de último minuto y que West Ham remontara.

La tensión de los últimos instantes de la temporada de la Liga Premier en el Etihad Stadium sencillamente obedecía a que los espectadores querían dar rienda suelta al festejo por un inédito cuarto título consecutivo en la máxima división del fútbol inglés por parte del equipo de Pep Guardiola.

El triunfo 3-1 ante West Ham desató la euforia en el Etihad tras mantener a raya a su perseguidor Arsenal, que cerró con una victoria 2-1 ante Everton.

Ganar es una rutina en estos lares. Y no hay indicios que la costumbre acabará pronto.

"Se siente igual de increíble como el primero. Todo el enorme sacrificio dado por ello", dijo el volante del City Kevin De Bruyne. "Fue una batalla muy cerrada con Arsenal y Liverpool este año, y poder conseguir algo histórico es algo increíble".

Un doblete de Phil Foden en la primera parte encaminó la victoria del City.

Mohammed Kudus descontó para West Ham con un gol de chilena cerca del descanso, pero el volante español Rodri restableció la ventaja del City al conquistar su sexto título nacional en seis temporadas.

"En términos de números, nadie ha sido mejor que nosotros", manifestó Guardiola. "Los récords, los goles, los puntos, los cuatro seguidos. "Si me preguntas si ganaría seis de las siguientes siete ligas, te diría que estás loco. Que es imposible. Hemos logrado algo increíble".

El City precisaba ganarle a West Ham para asegurar el título tras amanecer con una ventaja de dos puntos en la cima.

Foden evitó cualquier tipo de pánico cuando abrió el marcador con un brillante gol cuando ni siquiera habían transcurrido dos minutos.

Tras recibir el pase de Bernardo Silva, Foden eludió al volante rival James Ward-Prowse y definió con un zurdazo desde fuera del área que clavo en el ángulo superior. El gol cayó tras apenas 80 segundos.

Foden, el mejor futbolista inglés del año, hizo el segundo a boca de jarro tras un centro de Jeremy Doku a los 18 minutos.

Kudus alimentó la ilusión de Arsenal con su gol de chilena a los 42.

Pero el City estiró la diferencia tras la reanudación cuando Rodri definió con un disparo rasante desde el borde del área.

El City cerró la temporada con un gran total de 91 puntos, dos más que Arsenal.

Con el gol de Kai Havertz a los 89 minutos, los Gunners lograron completar la remontada ante Everton. Pero el resultado no les alcanzó para poder conquistar su primer título de la liga desde la campaña del mítico conjunto de los "Invencibles" dirigido por Arsene Wenger en 2003-04.

"Antes era Liverpool el que nos llevaba al límite y ahora ha sido Arsenal. Quiero felicitarlos por una temporada increíble", acotó Guardiola. "Nos empujan a dar lo mejor de nosotros".

KLOPP SE DESPIDE VICTORIOSO

Jurgen Klopp pudo despedirse como técnico de Liverpool con un triunfo.

La victoria 2-0 ante Wolverhampton en Anfield fue el mejor tributo para el técnico que condujo a Liverpool a siete títulos y forjó un vínculo con la ciudad que ha sido comparado con Bill Shankly — el legendario entrenador entre 1959-74.

Los goles del argentino Alexis Mac Allister y Jarell Quansah aseguraron el triunfo para un Liverpool, que acabó en la tercera plaza, nueve puntos detrás del City.

LUTON DESCIENDE

El descenso quedó confirmado tras perder de local 4-2 ante Fulham. Nottingham Forest, que se encuentra un puesto por encima de Luton, le ganó 2-1 al penúltimo Burnley.

Y así fue que los tres equipos que ascendieron el año pasado — Sheffield United, Burnley y Luton — apenas resistieron sólo una temporada en la primera división.

Comentarios

Otras Noticias