Futbol

¿Debió marcarse el penalti a favor del América? Esto dicen los analistas (Video)

¿Error arbitral? ¿Contacto indiscutible? La polémica continúa en torno a la falta que derivó en el gol que dio el título 15 al América. Así opinaron Faitelson, José Ramón Fernández y exárbitros
lunes, 27 de mayo de 2024 · 15:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Este domingo 26 de mayo el América sumó su decimoquinto título de liga al ganar 2-1 en el global al Cruz Azul.

La serie se definió por un penalti dudoso de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes.

Analistas de diferentes medios de comunicación coincidieron en que la pena máxima desde los once pasos fue un error de marcación del árbitro Marco Antonio Ortiz.

Reyes pisó el área rival y cuando buscaba encarar el arco protegido por Kevin Mier, Rotondi se le barrió.

Ortiz señaló penalti e incluso acudió al VAR para revisar la jugada, la cual terminó ratificando. Henry Martín fue el encargado de cobrar la falta y no erró. Fue el único gol que cayó en el juego de vuelta.

Personalidades como los exárbitros Marco Antonio Rodríguez y Felipe Ramos Rizo; los periodistas David Faitelson, José Ramón Fernández y Fernando Cevallos expresaron en redes sociales que para ellos no debió de haberse señalado penalti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, también hubo quienes sí consideraron que estuvo bien marcada la falta y que el contacto de Rotondi sobre Reyes es indiscutible.

Por ejemplo, el exsilbante Francisco Chacón, el exfutbolista Ramón Raya y el narrador Rodolfo Landeros.

 

 

 

 

 

 

Comentarios