Chivas

Fernando Hierro deja de ser director deportivo de las Chivas

El español llegó al conjunto rojiblanco en octubre de 2022.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 11:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A través de un comunicado, las Chivas anunciaron que Fernando Hierro ya no será más el director deportivo de la institución. La entidad rojiblanca menciona que el español fue quien se acercó con la directiva para extenderle su decisión de irse.

“Queremos agradecerle por su labor, ya que sentó las bases de un proyecto deportivo integral que es la ruta a seguir; el equipo ha mantenido regularidad en resultados, ha calificado directo a la Liguilla, disputó la Final del CL23 y, por la sumatoria total de puntos del último año futbolístico, aseguró su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025”, se lee en el comunicado.

Hierro llegó como director deportivo a las Chivas en octubre de 2022, esto tras la salida de Ricardo Peláez de ese puesto. De acuerdo a ESPN, el español esperó a concluir su contrato con el conjunto rojiblanco para aceptar una propuesta del equipo Al-Nassr, de Arabia Saudita.

Durante el tiempo que Hierro estuvo al frente del Guadalajara llevó a dos directores técnicos: Veljko Paunovic fue el primero, sin experiencia en la Liga MX, clasificó a Chivas a una final en su primer semestre; y el segundo en llegar fue Fernando Gago, quién guió a las Chivas hasta semifinales del Clausura 2024.

 

Comentarios