Deportes

Groenlandia quiere jugar en la Concacaf

Actualmente la Asociación de Futbol de Groenlandia pertenece a la UEFA.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 12:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A través de una carta la Asociación de Futbol de Groenlandia solicitó formalmente ser miembro de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol). En caso de aprobarse, se convertiría en la asociación número 42.

“Nuestra solicitud a Concacaf marcó un importante paso adelante para nuestras ambiciones de competir a un nivel superior; hemos trabajado duro para llegar hasta aquí, estoy convencido de que esto inspirará a nuestros jugadores y desarrollará nuestra cultura futbolística”, dijo el director técnico de la selección nacional, Morten Rutkjær, para Reuters.

El director técnico nacional también manifestó que su objetivo es crear una organización, la cual, entre ocho y diez años les permita generar un equipo competitivo. La intención es estar al nivel de México y Estados Unidos, selecciones a las que considera las más fuertes de la Concacaf. La Asociación de Futbol de Groenlandia actualmente pertenece a la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Futbol)

Groenlandia es la isla más grande del mundo, es un territorio autónomo del Reino de Dinamarca desde 1721; forma parte de América del Norte, y ganó el estatus de colonia danesa en 1814. A partir del año de 1953 la isla recibe el estatus de condado danés. Hasta el censo de 2021, Groenlandia contaba con 56 mil 523 habitantes.

 

Comentarios