Alexa Moreno

Alexa Moreno avanza a la final de la Copa del Mundo de gimnasia de Eslovenia

La nacida en Mexicali competirá en la final este próximo sábado 1 de junio.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 11:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La gimnasta mexicana Alexa Moreno clasificó como primer lugar a la final de salto de caballo en la Copa del Mundo de Eslovenia. La prueba definitiva se llevará a cabo este sábado 1 de junio. Este campeonato forma parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde ya está clasificada.

En la clasificación rumbo a la final la nacida en Mexicali obtuvo 13.550 puntos, por su parte, la croata Tijana Korent, con 12.875 unidades, quedó en segundo lugar y la taiwanesa Yi-Chun Liao cerró en la tercera posición con 12.850.

Ésta es la segunda competencia del año para la gimnasta olímpica. El 25 de mayo pasado, Moreno subió al podio del World Challenge Cup de Gimnasia Artística en Varna, Bulgaria, en donde conquistó la presea de bronce en la prueba de salto con 13.750 puntos.

Después de que culmine la Copa del Mundo de Eslovenia regresará a Mexicali para concluir su preparación rumbo a París 2024. Moreno participará por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos; asistió a Río 2016 y a Tokio 2020, en los últimos estuvo cerca de conquistar una medalla en la prueba de salto, pues quedó en cuarto lugar, a sólo 0.17 puntos del bronce.

Comentarios

Otras Noticias