Checo Pérez

Max Verstappen gana el GP de Canadá; "Checo" Pérez no terminó la carrera

Sergio “Checo” Pérez se mantiene en la quinta posición del campeonato de pilotos.
domingo, 9 de junio de 2024 · 14:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Max Verstappen (Red Bull) regresó al podio y se llevó la primera posición en el Gran Premio de Canadá. Desafortunadamente no todo salió bien para la escudería austriaca, pues Sergio “Checo” Pérez no concluyó la carrera.

Las cosas no serían sencillas para el piloto mexicano, pues arrancó desde la decimosexta posición. En la largada, George Russel (Mercedes) arrancó limpio y conservó su primera posición, mientras que Vesrtappen se mantuvo en el segundo peldaño.

El Checo Pérez no salió de la mejo manera y terminó posicionándose en el lugar 18, así que tenía que remar contra corriente. A esto se tiene que sumar que la lluvia afectó la velocidad y visibilidad para los pilotos, fue hasta la vuelta 7 cuando el clima comenzó a mejorar para permitir que hubiera una mejor carrera.

 

 

Una carrera aparte es la que estaban llevando Verstappen con George Russell y Lando Norris (McLaren), pues entre los tres estaban luchando por hacerse con la primera posición. Incluso, hubo un momento del circuito en el que el neerlandés y actual campeón de la Fórmula 1 estuvo en la tercera posición.

 

 

 

 

 

 

Pese a que Checo Pérez intentó superar posiciones en ningún momento pudo colocarse en los primeros diez lugares. Todo acabó para el nacido en Guadalajara cuando en la vuelta 53 terminó chocando contra uno de los muros de contención y destrozó el alerón izquierdo, situación que lo obligó a abandonar la carrera.

 

 

El Gran Premio de Canadá terminó con Max Verstappen como ganador, con Lando Norris en segundo lugar y George Russell completando el podio. Hubo cinco abandonos, entre ellos el del Checo Pérez y de Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos de Ferrari.

Clasificación de pilotos del primer al quinto lugar

  • Max Verstappen (Red Bull) – 194 puntos.
  • Charles Leclerc (Ferrari) – 138.
  • Lando Norris (McLaren) – 131.
  • Carlos Sainz (Ferrari) – 108.
  • Sergio Pérez (Red Bull) – 107.

Comentarios

Otras Noticias