Sobre: "Barbosa confirma reunión de la Guardia Nacional con presuntos delincuentes"

lunes, 27 de abril de 2020 · 16:02
DIRECTOR GENERAL DEL SEMANARIO PROCESO Jorge Carrasco Araizaga P R E S E N T E 27 de abril 2019 Por medio del presente nos dirigimos a su medio de comunicación para solicitar el Derecho de Réplica que nos otorga nuestra constitución referente a una publicación de fecha 23 de Abril del año 2020, donde se afirma mediante una nota hechos referentes a mi persona y familia que nunca existieron. El que suscribe VICENTE VALENCIA ÁVILA- Presidente Municipal de Venustiano Carranza Puebla.
  1. NIEGO CATEGÓRICAMENTE QUE EL SUSCRITO O INTEGRANTES DE MI FAMILIA SE ENCUENTREN VINCULADOS AL ROBO DE COMBUSTIBLE, SECUESTRO O NARCOTRÁFICO, pues no existe ninguna resolución firme judicial ni administrativa que así lo haya decretado y no solo difamaciones que el Gobernador del Estado lo ha mencionado en repetidas ocasiones.
  2. Que la señora Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez fue detenida por la posesión de dos armas de fuego y no por el robo de hidrocarburo.
  3. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla asumió el control de la Seguridad municipal el 8 de octubre del año 2019 en razón de no tener concluido el proceso de regularización de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) y no por otros motivos.
  4. Derivado de las constantes presiones, ataques y persecución política que hemos sufrido, el 13 de octubre del año 2019, elementos de la Fiscalía del Estado y de la SSP, catearon mi domicilio y los de mi familia, por lo cual nos vimos en la necesidad de solicitar protección de la justicia federal con el Amparo 1004/2019 del Juzgado 3ero de Distrito en Materia Penal y nuevamente el Juez federal solicitó informes a las autoridades responsables del cateo, dando como resultado que mi persona y mi familia no mantienen ningún vínculo criminal.
*Derivado de la persecución política de la cual hemos sido objeto, el Ministerio Público de la Federación del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal inició una Carpeta de Investigación 446/2019/UIET por actos de hostigamiento en contra de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la SSP del Estado.
  1. Hemos recibido amenazas constantemente y es que de forma muy notoria el Gobierno del Estado emprendió una persecución política, todo por haber apoyado a la difunta Gobernadora Martha Erika Alonso y "RESPONSABILIZO" a Luis Miguel Barbosa Huerta, DE CUALQUIER ACTO VIOLENTO QUE LLEGUE A SUFRIR MI PERSONA ASÍ COMO mis padres, mis hermanos, a mi esposa, mis hijos, mis sobrinos, mis cuñadas, mi cuñado por lo que SEÑALO directamente al GOBERNADOR DEL ESTADO; ya que andan rondando a las afueras de mi domicilio y el de mis familiares grupos de funcionarios adscritos a la Fiscalía General vestidos de civiles, así como un grupo de policías estatales que por instrucciones nos AMEDRENTAN QUERIENDONOS FABRICAR DELITOS E INTENTAR PLANTAR OBJETOS ILÍCITOS en algún bien mueble o inmueble familiar, tal como lo quisieron hacer en el cateo realizado en octubre de 2019 y el cual no pudieron plantar ninguna evidencia ya que al ingresar al primero de los domicilios toda la actuación fue grabada en vivo y transmitida mediante Facebook Live desde la cuenta de mi hermano Marco Valencia que afortunadamente estaba presente en dicho momento.
"E incluso en el juicio de amparo indirecto 1004/2019 del juzgado 3ero de distrito de amparo en materia penal, se exhibió como prueba un disco compacto que contiene video grabaciones de las cámaras de vigilancia de los domicilios tanto del suscrito como de mis familiares, se aprecia plenamente a patrullas de seguridad pública estatal haciendo rondines en distintas fechas y horarios, con policías uniformados con armas largas espiando desde las esquinas y por las ventanas y rejas de dichos domicilios, cometiendo actos de intimidación y amedrentando a mi familia impidiéndoles entrar y salir libremente, sin tener ninguna orden judicial legalmente autorizada para tal efecto". Nota relacionada: Barbosa confirma reunión de la Guardia Nacional con presuntos delincuentes 

Derecho Replica Vicente Val... by Revista Proceso on Scribd

     

Comentarios

Otras Noticias