Descarta la ABM efectos negativos en México por desaceleración económica en EU

jueves, 25 de octubre de 2007
México, D F, 24 de octubre (apro)- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez, afirmó que el país está preparado para enfrentar los efectos de la desaceleración de la economía de Estados Unidos, y recomendó no subestimarla Por otra parte, descartó que la aplicación del impuesto de la gasolina, de 50 por ciento, impacte de manera significativa en los precios, debido a que el aumento se repartirá en 18 meses, y refirió que en otros países este gravamen ha sido mayor, sin cambios drásticos en las condiciones inflacionarias El presidente de los banqueros sostuvo que no se puede "minimizar" la posible desaceleración en la economía de Estados Unidos, a pesar de que México se encuentra mejor preparado para enfrentarla Sánchez Mejorada precisó que las relaciones económicas entre Estados Unidos y México están demasiado ligadas para pensar que no existen eventos que pudieran afectar el crecimiento del país No obstante, expresó que, en general, "estamos, como dijo el secretario de Hacienda (Agustín Carstens), mejor preparados que en cualquier momento para enfrentar una posible desaceleración en la economía americana (sic)" Entrevistado en el marco de la ceremonia del Listado de CPO sobre Acciones de Maxcom en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el líder de los banqueros subrayó que las presiones inflacionarias actuales se deben al aumento en los precios de las materias primas, así como a cuestiones externas En este sentido, manifestó su confianza en que el Banco de México (Banxico) no realizará cambios drásticos en la política monetaria, en su próxima reunión de este viernes, por lo que podría haber ajustes con un pequeño incremento o mantener en los mismos niveles las tasas de interés Por otra parte, en su calidad de presidente del IXE Grupo Financiero, sostuvo que las comisiones que cobran los bancos se han reducido en muchos productos y servicios, gracias a la competencia, y confió en que la baja continuará en los próximos años, "en la medida en que haya más competidores, las comisiones irán bajando como lo han hecho en muchos productos"

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