Baja S&P la calificación de México

lunes, 14 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO D.F., 14 de diciembre (apro).- Standard & Poor's recortó este lunes la calificación crediticia de México en un escalón, debido a que, los desafíos fiscales persistirán “en el transcurso de los próximos años”, pese a los recientes incrementos de impuestos.
S&P bajó la calificación de la deuda soberana de México en moneda extranjera a "BBB" desde "BBB+". El panorama de la nueva calificación es estable.
En un comunicado, la agencia argumentó que se están diluyendo los prospectos para lograr una amplia reforma fiscal o de contar con medidas para asegurar el crecimiento económico en la segunda mitad del mandato del presidente Felipe Calderón.
“Los recientes pasos de México para aumentar sus ingresos no petroleros y mejorar la eficiencia de la economía podrían ser insuficientes para compensar la debilidad de su perfil fiscal”, indicó.
S&P se convirtió en la segunda calificadora en recortar la nota soberana de México en los últimos 30 días, después de una acción similar de Fitch el mes pasado.
La rebaja de S&P era esperada por una mayoría en el mercado y su impacto en la moneda era limitado.
La peso recortó sus ganancias a 0.31 por ciento tras el anuncio, a 12.84 pesos por dólar.

Comentarios