Sube Banxico expectativas de inflación para 2010

miércoles, 2 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (apro).- El Banco de México elevó hoy sus expectativas de inflación para el próximo año y mantuvo su pronóstico de que la economía se expandiría entre 2.5 y 3.5% en 2010.
Los analistas esperan un aumento en la tasa referencial de interés en algún momento del próximo año para contener las presiones inflacionarias esperadas por un aumento en los impuestos.
El gobernador Guillermo Ortiz dijo en rueda de prensa que la inflación cerraría el próximo año en un rango del 4.75-5.25%, y que el impacto del incremento en los impuestos sobre los precios sería de alrededor de 50 puntos base.
Cuestionado luego sobre su continuidad al frente del instituto central, el responsable de la política monetaria del país respondió que si se lo proponen, él sí estaría dispuesto a mantenerse en el cargo.
El día de ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, reconoció que si el presidente Felipe Calderón lo designara gobernador de Banxico, sí lo aceptaría.
Ante esta situación, los medios de comunicación preguntaron si así como Carstens dijo ser un soldado del primer mandatario, él actuaría igual, Ortiz respondió: “yo soy un soldado, pero de México.”

Comentarios