La inflación en 2010 será de 5.25%: Merrill Lynch

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- A causa de los aumentos en los precios de materia primas, servicios públicos e impuestos la inflación en México el próximo año rondará los 5.25%, estimó hoy Merrill Lynch.

         El banco de inversión dijo que, pese a que la inflación en el país durante el último trimestre de este año se encuentra en línea con las expectativas del Banco de México, de entre 3.75% y 4.25%, el índice aumentará en 2010.

         En  su reporte semanal, el banco Merrill Lynch indicó:
“Adicionalmente a la previsible alza en los precios de las materias primas y a la volatilidad de los productos agrícolas, mayores impuestos y un alza en los precios de los servicios públicos, alimentarán las presiones inflacionarias del siguiente año”.

           Señaló que, debido al previsible aumento en los precios internacionales del crudo, el gobierno de México podría considerar un “mayor aumento en los precios domésticos de la gasolina”.

          “Luego de un temporal repunte durante los primeros meses de 2010, la inflación mantendrá su ligera tendencia al alza en el segundo semestre del año antes de comenzar su gradual baja en 2011”, añadió.

Comentarios