Demanda Cofetel a la SCT iniciar proceso sancionador contra Telmex
MÉXICO, D F, 24 de abril (apro)- El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que inicie el proceso sancionador contra Teléfonos de México (Telmex), por incumplimiento en el proceso de consolidación de las 70 Áreas de Servicio Local (ASL)
La Cofetel advierte que Telmex incumplió con las obligaciones en materia de operación e interconexión de redes públicas de telecomunicaciones y ha ejecutado actos que impiden la actuación de otros concesionarios o permisionarios
Y pide a la SCT sancionar a la empresa de Carlos Slim por no cumplir con las obligaciones establecidas en su título de concesión, así como por distintas violaciones a disposiciones y reglamentos derivados de la Ley Federal de Telecomunicaciones
El proceso de consolidación de las ASL debió iniciar desde el 4 de abril para interconectar a millones de mexicanos en comunidades que pagan tarifas elevadas, como si fuera larga distancia, al comunicarse vía telefónica
Luego de que la Cofetel hizo una inspección en las 10 primeras áreas, la indagación arrojó "que la empresa no había realizado las acciones necesarias a fin de implementar lo establecido en la resolución respecto a la consolidación de las Áreas de Servicio Local", emitida el 18 de marzo de 2009
La Cofetel advierte que Telmex incumplió con las obligaciones en materia de operación e interconexión de redes públicas de telecomunicaciones y ha ejecutado actos que impiden la actuación de otros concesionarios o permisionarios
Y pide a la SCT sancionar a la empresa de Carlos Slim por no cumplir con las obligaciones establecidas en su título de concesión, así como por distintas violaciones a disposiciones y reglamentos derivados de la Ley Federal de Telecomunicaciones
El proceso de consolidación de las ASL debió iniciar desde el 4 de abril para interconectar a millones de mexicanos en comunidades que pagan tarifas elevadas, como si fuera larga distancia, al comunicarse vía telefónica
Luego de que la Cofetel hizo una inspección en las 10 primeras áreas, la indagación arrojó "que la empresa no había realizado las acciones necesarias a fin de implementar lo establecido en la resolución respecto a la consolidación de las Áreas de Servicio Local", emitida el 18 de marzo de 2009