Coloca México bono global de deuda por mil MDD

lunes, 11 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- México colocó una emisión de deuda, a 10 años, en los mercados internacionales por un monto de mil millones de dólares, informó está noche la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
    A través de un comunicado, la SHCP dio a conocer que la nueva deuda, conocida como Bono Global, otorgará un rendimiento de 5.25% en diez años, y forma parte de la “estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento”.
    El plan, explicó la Secretaría, tiene el objetivo de hacer “un uso eficiente de los mercados externos, con la finalidad de obtener las mejores condiciones, de corto y largo plazo, para las colocaciones de deuda del gobierno federal”.
    De acuerdo con la SHCP, el rendimiento de 5.25%, equivale a un diferencial con respecto a los Bonos del Tesoro Norteamericano (BTN) de 142 puntos base, el diferencial más bajo desde que inició la crisis financiera.
La colocación, señaló, pone de manifiesto la confianza de inversionistas en la política económica que se instrumenta en el país.
La transacción tuvo una demanda de más de 1.6 veces el monto emitido. La asignación del monto se distribuyó entre aproximadamente 90 inversionistas institucionales, principalmente estadunidenses, europeos y latinoamericanos, agregó la Secretaría de Hacienda.

Comentarios