La economía mexicana, "en franca recuperación", presume Calderón

jueves, 28 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó hoy que, después de enfrentar una de las peores crisis económicas en la historia mundial, la economía mexicana está en "franca recuperación".
            Durante la entrega del Premio Nacional de Exportación, acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón dijo que para algunos mexicanos la crisis se mantiene e incluso está en una de sus peores etapas y "para otros más no hay salida para ellos, pero la verdad es que los datos reflejan una realidad distinta que es importante dar a conocer”.
             Señaló que se está dejando atrás una coyuntura compleja "y hoy estamos recuperando la ruta del crecimiento", y sostuvo que la capacidad de México para enfrentar la crisis financiera internacional del año pasado "es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.
             Explicó que la economía mexicana está en una “excelente posición” debido, dijo, a que “en los últimos 15 años se ha mantenido un manejo responsable de las variables económicas y una política de apertura al comercio internacional y ha habido disciplina”.
             Añadió: “Esto se refleja en que las empresas exportadoras mexicanas se están colocando entre las mejores del mundo y son ellas las que generan un contexto favorable al trabajo, al empleo y al sector exportador del país”.
          

Comentarios