Después de 23 meses repunta la industria de la construcción

viernes, 29 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- Después de 23 meses a la baja, la industria de la construcción ya dio señales de recuperación: en agosto pasado, el valor de la producción de las empresas del ramo registró un incremento de 1.4%, respecto del mismo mes de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto dio a conocer hoy, en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que el incremento en la producción de la industria de la construcción en agosto, se debió a la demanda en cuatro subsectores:

Las obras en petróleo y petroquímica aumentaron 9.5% anual; en electricidad y comunicaciones, 9%; en construcción de autopistas, carreteras, vías férreas, Metro y vialidad, 5.2%; y en agua y saneamiento, 2.1%.

Señaló que la tasa de empleo también tuvo un alza de 1.7% en agosto, respecto del octavo mes del año pasado, y dijo que en la misma situación se encuentran los salarios, que tuvieron un incremento  de 2.3%.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu, demandó ayer un mayor impulso para el sector.

 

Comentarios