"Ilegítima", la entrega de títulos de licitación 21 a Televisa-Nextel: Rocha Díaz

lunes, 4 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de octubre (apro).- El defensor legal de la empresa Iusacell, Salvador Rocha Díaz, aseguró hoy que la entrega del títulos de la licitación 21 a Televisa-Nextel “carece de legitimidad”, por lo que anticipó que en cualquier momento el título puede ser revocado por una autoridad judicial.
            En conferencia de prensa, Rocha Díaz afirmó: “No sé si la inexperiencia de (Gerardo) Sánchez Henkel --jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT--, no le ha permitido ver que, en lugar de resolver el problema, sólo generó más”.
           Ello, dijo, debido a que la batalla legal apenas comienza y Iusacell prevé que tiene 95% de posibilidades de ganar, lo que, señaló, en su momento obligaría a la SCT a reponer el proceso de licitación.
           Agregó: “El título de concesión que entregó la SCT en forma cínica y vergonzante es cuestionado por más de 60 procesos legales, de los que 42 son de Iusacell, en su legítimo derecho de defenderse”.
            Rocha Díaz dijo que “es sumamente difícil” que la alianza entre Televisa-Nextel se concrete, debido a que, indicó, sólo es necesario que uno de los recursos legales interpuestos dictamine que el título de concesión carece de validez.
            “Se necesitaría estar loco para invertir un solo peso en un negocio, cuyo título de concesión es cuestionado en 68 procesos judiciales”, señaló.
            Dijo que este no es el único problema que generó la SCT, al afirmar que el titular de la dependencia, Juan Francisco Molinar Horcasitas, incurrió en “irresponsabilidades administrativas y penales”, cuyas demandas prepara Iusacell para presentarlas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios