De enero a agosto creció 2% la venta de gasolina

martes, 5 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F. 5 de octubre (apro).- A pesar  de los constantes incrementos al precio de las gasolinas, la venta del combustible se incrementó 2% durante los primeros ocho meses del año, respecto al mismo periodo del 2009, con un total de 798 mil barriles diarios, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
    La paraestatal dio a conocer hoy a través de un comunicado de prensa que el monto total por las ventas en el interior del país acumulan 191 mil 851 millones de pesos, en flujo efectivo entre enero y agosto, es decir, 16% más en esos mismos meses del año pasado.
    La venta de gasolinas se incrementó aunque el porcentaje en los precios se haya encarecido de enero a septiembre de la siguiente manera: el precio de la Magna registra un alza de 9.2%; el de la Premium, 4.2%; y el diesel, 7.8%.
    Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, Pemex detalló que del volumen total vendido, 740 mil barriles por día correspondieron a la gasolina Magna, lo que representó casi 93% del consumo total, en tanto que el resto fue de Premium.
    Por su parte, las ventas de diesel en los primeros ocho meses del 2010 se ubicaron en 324 mil barriles por día, volumen 3% mayor al registrado en igual lapso de 2009.
    Pemex señaló que en el mes de agosto las ventas de gasolina sumaron 790 mil barriles, mientras que el consumo más alto en lo que va de este año se registró en marzo, cuando el volumen de ventas en el mercado nacional llegó a 831 mil barriles.

Comentarios