Niegan suspensión definitiva a Iusacel por licitación 21

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de octubre (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó hoy que la juez 16 de distrito en Veracruz negó hoy la suspensión definitiva de amparo solicitada por Grupo Iusacell, a través del cual pretendía dejar sin efectos la entrega de títulos de concesión sobre la banda de 1.7 Ghz al consorcio Nextel-Televisa.
El anuncio fue hecho apenas horas después de que una empresa filial del Grupo Iusacell anunciara que había interpuesto una demanda en contra del titular de la STC por desacato judicial.
Sin embargo, la STC argumentó en un comunicado que dio cabal respuesta a la juez, exponiéndole los argumentos relativos a su legal actuación en el proceso de conclusión de la controvertida Licitación 21.
En el documento se señala que los “argumentos comprenden la exhibición de ejecutorias emitidas por diversos Tribunales Colegiados en Materia Administrativa en el Distrito Federal, todos ellos reiterados, coincidentes e ininterrumpidos, en el sentido de que es improcedente conceder la suspensión provisional y definitiva de los actos relativos a la citada licitación”.
Luego de la entrega de los títulos de concesión a la alianza Nextel-Televisa, Grupo Iusacell solicitó a la juez federal que concediera la suspensión de los efectos y consecuencias de los títulos de concesión entregados, con la finalidad de que dicho consorcio no estuviera en aptitud de explotar las bandas de frecuencias concesionadas.
Sin embargo, la juez federal, “con estricto apego a la ley, negó a Grupo Iusacell la suspensión solicitada.
En el boletín, la SCT argumenta que las “bandas de frecuencia concesionadas al consorcio Nextel-Televisa constituyen una vía general de comunicación, cuyo uso, aprovechamiento y explotación es de interés público y, a través de su concesión, se desplegarán nuevas redes de telecomunicaciones que compitan con las ya existentes, mejorar los niveles de precios, diversidad, cobertura y la calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios”.


mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios