Banorte e Ixe anuncian fusión

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de noviembre (apro).- Banorte, el tercer mayor banco de México por captaciones y cartera de crédito total, detrás de los gigantes BBVA Bancomer y Banamex, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con IXE para fusionarse a través de un canje de acciones valorado en 16 mil 200 millones de pesos (mil 300 millones de dólares).

En un comunicado, Banorte e IXE señalaron que “tras haber realizado las auditorías correspondientes, ambas instituciones han llegado a un acuerdo vinculante de fusión de los dos grupos financieros".

Luego de que los órganos controladores autoricen la fusión, mediante un canje de 0.389 acciones de Banorte por cada papel de IXE, los grupos financieros iniciarán de inmediato la operación, que estiman terminar al finalizar el primer trimestre de 2011.

De acuerdo con el informe oficial, los activos totales de la nueva institución ascienden a 698 mil millones de pesos (unos 57 mil millones de dólares), que representan 13.9% de todo el sistema financiero, en tanto que la cartera de crédito asciende a 15.2% del sistema y los depósitos a 15.3%.

"Banorte-Ixe se posicionará como uno de los principales participantes en los negocios de financiamiento corporativo, operaciones de capitales, banca patrimonial, sociedades de inversión y activos bursátiles en administración", se lee el comunicado.

Según Banorte, con sede en Monterrey, Nuevo León, en total se emitirán alrededor de 308 millones de acciones.

Banorte, propiedad de Roberto González Barrera, uno de los beneficiarios del salinismo,  es el tercer mayor banco de México por captaciones y cartera de crédito total, en tanto que IXE ocupa el décimo lugar del sistema financiero mexicano en términos de cartera de crédito y el undécimo lugar en captaciones.

 

Comentarios