Designa Calderón a Carlos Guzmán nuevo director de ProMéxico

miércoles, 24 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón designó a Carlos Guzmán Bofill como nuevo director general de ProMéxico, organismo encargado de apoyar las exportaciones y de atraer la Inversión Extranjera Directa.
En la ceremonia de protesta, Guzmán Bofill enumeró tres acciones para promover a México: las exportaciones, administración de recursos y la coordinación de esfuerzos de promoción.
En la presentación también estuvo presente el secretario de Economía, Bruno Ferrari, extitular de ProMéxico.
Carlos Guzmán es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana y obtuvo una maestría en administración de empresas con especialidad en mercadotecnia y finanzas por la Universidad de Stanford en Estados Unidos.
Fue gerente de procesos de la compañía HYL, empresa de la industria del acero, y también se desempeñó en el grupo Alfa. Desde 1982 ingresó a Hewlett-Packard (HP) y logró ascender tanto en la estructura corporativa internacional cómo en México.
Felipe Calderón señaló que “la misión de ProMéxico es atraer inversión extranjera directa, impulsar la exportación de nuestros productos en el exterior, y promover la internacionalización de las empresas mexicanas”.
Agregó que desde su creación, hace dos años, ProMéxico ha concretado más de 100 proyectos de inversión extranjera, que representan casi 16 mil millones de dólares en sectores como el automotor, el aeroespacial, la infraestructura y la industria electrónica.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF

Comentarios