Adquiere Bimbo a Sara Lee, empresa líder en panificación en EU

martes, 9 de noviembre de 2010

MÉXICO, D.F., 9 de noviembre (apro).- La empresa mexicana Grupo Bimbo anunció que comprará activos por 959 millones de dólares a North American Fresh Bakery ("Sara Lee NAFB"), operación con la que se crearía una empresa líder de panificación en Estados Unidos, según ambas compañías.
    De acuerdo con el tercer mayor fabricante de pan del mundo, la adquisición, que se cerraría en el primer semestre de 2011,  "incluye la licencia perpetua de la marca icónica Sara Lee, libre de regalías, para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales".
La empresa mexicana agregó que para financiar la operación utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo.
Sara Lee NAFB opera 41 plantas, cerca de 4 mil 800 rutas de distribución y emplea alrededor de 13 mil trabajadores.
En los últimos 12 meses, que concluyeron el 2 de octubre de 2010, generó ventas por 2 mil millones de dólares.
Grupo Bimbo, con sede en la Ciudad de México y operaciones en 18 países, opera una subsidiaria en Estados Unidos: Bimbo Bakeries USA (BBU).
En diciembre de 2008 compró la unidad de panadería de la canadiense George Weston Ltd por 2 mil 380 millones de dólares, lo que aumentó su presencia en Estados Unidos.
Según Bimbo, luego de la adquisición de Sara Lee, invertirá más de mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años para expandir y renovar sus operaciones.