Recupera México categoría 1 en Aviación Civil, anuncia EU

miércoles, 1 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 1 de diciembre (apro).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció hoy que México cumplió los estándares internacionales de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que tras una revisión de la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), recuperó su grado de categoría 1.
En un comunicado, las autoridades estadunidenses indicaron que México ha tenido un progreso significativo para avanzar de la categoría 2, a la cual fue degradado en julio pasado.
La categoría 2 para un país implica que las autoridades de aviación civil carecen de leyes o reglamentos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de conformidad con las normas internacionales mínimas, o que las autoridades de aviación civil son  deficientes en una o más áreas, tales como conocimientos técnicos, formación de personal, mantenimiento de registros o procedimientos de inspección.
Al ubicarse en categoría 2, las aerolíneas mexicanas no pueden establecer un nuevo servicio a Estados Unidos, pero se les permitió mantener el servicio existente.
Ahora, con la categoría 1 de calificación, los operadores mexicanos de nuevo pueden añadir vuelos y servicios a Estados Unidos.
En el boletín se destaca que, “a petición de México, la FAA continuará brindando asistencia técnica para apoyar y mantener los cambios hechos por la autoridad de aviación civil”.

Comentarios