Cofetel prepara sanciones contra Telcel y Cablevisión
MÉXICO, DF, 22 de diciembre (apro).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició un proceso sancionador en contra de Telcel, propiedad del Grupo Carso, y de Cablevision, filial de Televisa, por presentar diversas fallas en sus servicios en los últimos meses.
En el caso de Telcel, la Comisión realizó una visita de inspección y detectó que 52.17% de las llamadas no culminan satisfactoriamente.
Con esto, señaló el organismo regulador, la empresa incumple con las obligaciones previstas en su título de concesión y la multa puede ser de entre 20 mil y 40 mil salarios mínimos.
En días pasados, Telcel acusó a la empresa Nextel de interferir sus frecuencias en la banda de 850 Mhz y presentó una demanda ante la Cofetel.
Sin embargo, Nextel negó que interfiriera en los servicios 3G de Telcel.
Por otra parte, entre octubre y noviembre pasados distintos usuarios se quejaron por fallas en el servicio de televisión restringida que ofrece Cablevision en la zona metropolitana.
Luego de una investigación, la Cofetel determinó que la empresa realizaba modificaciones en su red sin contar con la autorización previa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con ello afectaba el servicio de sus clientes.
Por estas razones, Cablevision también será sancionada por el pleno de la Cofetel.
Por unanimidad, en la sesión de este miércoles los cinco integrantes del pleno de la Cofetel refrendaron los primeros 15 títulos de concesión para servicios de radiodifusión en Sonora.
Se trata de las primeras 101 solicitudes presentadas y que forman parte del paquete de refrendos que debe cumplir Cofetel durante el próximo año.