Destaca IMEF avances en noviembre de la economía nacional

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de diciembre (apro).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que el desempeño económico del país mejoró en noviembre pasado, debido a que el sector industrial pudo revertir la tendencia de desaceleración económica.
    En conferencia de prensa, Gregorio Berrones, director general del IMEF, informó que en el penúltimo mes del año el Indicador IMEF Manufacturero ascendió a 54.0 puntos, es decir, un avance de 0.8 puntos, respecto de octubre, y representa el segundo más alto en 13 meses.
    Berrones dijo que “esta mejoría revirtió la desaceleración que se había observado recientemente y sugiere que el sector industrial tendrá un mayor dinamismo que el anticipado”.
    Incluso el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas anticipó una mejoría en la economía nacional ante los menores riesgos provenientes de Estados Unidos.
“El ritmo de crecimiento de la producción manufacturera en Estados Unidos creció, la cual tiene estrecha relación con el sector industrial mexicano, además de que se observó mejoría de la confianza del consumidor norteamericano que se tradujo en aumentos importantes en las ventas, como por ejemplo las del sector automotriz”, precisó Lorena Domínguez, presidente del comité nacional del Indicador IMEF.
Añadió que los principales riesgos de desaceleración en la economía de Estados Unidos empezaron a mejorar, lo que implica beneficios importantes para el sector manufacturero, así como para la compra de bienes duraderos en México.

Comentarios