Prevé Coparmex 400 mil nuevos empleos en el año

miércoles, 10 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- El vicepresidente de relaciones laborales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Virgilio Mena Becerra, señaló que en México se perciben notables signos de mejoría en los indicadores económicos, y estimó que la economía interna crecerá 3.5% este año.
Luego de la coyuntura financiera global de 2009, añadió, este año se generarán en el país más de 400 mil empleos y se logrará una importante recuperación del consumo interno.
Tras reunirse con directivos de la Coparmex Nuevo León, Mena dijo que las exportaciones manufactureras ya comenzaron a mostrar un desempeño dinámico para proveer al mercado de Estados Unidos, en particular en el ramo automotriz.
"Debemos de fortalecer todas las estrategias que tengan que ver con procesos de austeridad y dedicarse a esquemas que impulsen la productividad", dijo.
En los próximos meses, agregó, esto debe mejorar, de manera que el impacto fuerte que desde diciembre se hizo a los ajustes “se irá normalizando".
Y pidió al gobierno federal la aplicación de medidas que conlleven a una mayor austeridad en el gasto público y la reducción de la excesiva burocracia.
En otro tema, el directivo de Coparmex urgió a resolver los problemas estructurales del país, como las reformas fiscal, laboral, energética, política y educativa, entre otras, y confió que en este año se logre un avance importante en las reformas esenciales a la Ley Federal del Trabajo.
Actualmente, detalló, se encuentran en el Congreso de la Unión alrededor de 330 iniciativas de reformas a la legislación laboral, y algunas de éstas, expresó, fueron planteadas desde hace 20 años.

Comentarios