Formalizan alianza Televisa y Nextel

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 15 de febrero (apro).- Con la adquisición del 30% de las acciones de Nextel, en mil 440 millones de dólares, Emilio Azcárraga dio otro paso firme en su propósito de tener prácticamente en exclusiva la posibilidad de explotar “el negocio del futuro”: la banda de telefonía móvil de 1-7 Ghz y afianzar su penetración en el mercado del cuádruple play.
La participación de Televisa en Nextel podría incrementarse en el futuro, debido a que la fusión formalizada este lunes deja abierta la opción de compra para adquirir 7.5% más de las acciones, la cual podrá hacer efectiva en el tercer o cuarto aniversario del cierre de la inversión inicial.
NII Holdings, controladora de Nextel, mantendrá el remanente del capital de Nextel México y el equipo de trabajo de Nextel México encabezado por Peter Foyo continuará administrando la operación de telefonía móvil.
Según Televisa, la oferta de servicios se construirá sobre las capacidades únicas de ambas compañías y posicionarán las marcas de Televisa y Nextel como las principales en el mercado de la televisión de paga y servicios móviles en México.
"A través de esta asociación tendremos acceso a una importante plataforma, un equipo experimentado, y un historial de desempeño sólido en el mercado Mexicano de telecomunicaciones" dijo Azcárraga Jean.
Y redondeó:
"Existen sinergias significativas entre los servicios móviles de Nextel México y nuestra extensa base de suscriptores de televisión de paga. Con esta asociación podremos ofrecer a nuestra base de clientes la primera oferta de cuádruple play en México, sentando las bases de una estrategia de medios y telecomunicaciones exitosa e integrada. Adicionalmente, los diversos activos de Televisa le permitirán a Nextel México contar con plataformas de publicidad y estrategias de mercadeo incomparables".

Comentarios