Presume Calderón nuevas inversiones gracias a la extinción de LFC

lunes, 15 de febrero de 2010

MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- La inversión de 150 millones de pesos que hará la empresa Praxair en México pudo ser posible gracias a que el gobierno federal resolvió los problemas de abasto y suministro de energía en la zona dentro del país, la cual hasta hace menos de un año estaba a cargo de la ahora desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC), aseguró el presidente Felipe Calderón.
En una ceremonia organizada en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón comentó que a raíz de la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para regularizar el servicio de luz, se han atendido las deficiencias y, con ello, se abrió la oportunidad para generar 150 empleos directos y cerca de 500 indirectos.
Praxair es la compañía de gases industriales más grande de América y una de las tres más importantes del mundo. Con la experiencia de casi un siglo, esta transnacional  produce, vende y distribuye miles de toneladas de gases atmosféricos, procesados, especiales y medicinales.
De esta manera –puntualizó Calderón- la llegada de inversiones y la generación de empleos refrenda que las “acciones administrativas” del gobierno federal han incrementado el nivel de competitividad.
            “Déjenme decirles, además, un detalle: Que esta inversión se concreta en el estado de Hidalgo, en Tepeji, y en Ciudad Sahagún, entre otras cosas, porque recientemente la Comisión Federal de Electricidad ha podido resolver una serie de problemas y desafíos de suministro de electricidad a estas plantas, que antes estaban sin resolver, bajo la operación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”, detalló Calderón.
En su discurso, el titular del Ejecutivo federal insistió en que su gobierno hará todo y pondrá las condiciones que se requieran de competitividad y ambiente de negocios.
La empresa, que produce diversos gases para uso industrial, hidrógeno y nitrógeno, prometió mil millones de dólares más de inversiones para los próximos cinco años.
    Para Calderón la ruta que ha trazado su gobierno para atraer inversiones va en el sentido correcto  por lo que llamó al sector privado a trabajar “muy duro” para que el crecimiento económico que registra el país se refleje en los bolsillos de los mexicanos.
 Esta inversión –añadió Calderón-- permite fortalecer las exportaciones de esta exitosa empresa a Estados Unidos, pero también a Europa, a Sudamérica, a Australia, a Malasia e Indonesia.
“Y coincide con un fenómeno que venimos observando: que las exportaciones de México, una vez que fue quedando atrás el momento más grave de la crisis económica tan fuerte que vivimos, las exportaciones mexicanas se han comenzando a recuperar. Incluso, en el último trimestre observamos tasas de crecimiento que llegaron a alcanzar hasta ritmos de 14 por ciento anual, particularmente en el sector de manufacturas”, dijo.

Comentarios