Televisa y MVS alistan defensa contra SCT; TV Azteca desafía sanción

miércoles, 24 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 24 de febrero (apro).- En abierto desacato a la resolución y sanción de 4 millones de pesos decididas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Televisión Azteca prosiguió con sus servicios de HiTV, argumentando que la Cofetel dio su aval a finales de 2009.
En tanto, Televisa y MVS anunciaron que evalúan la resolución de la SCT y advirtieron que harán valer los recursos jurídicos necesarios ante la negativa de prorrogarle a ambas empresas las concesiones de los canales 46 y 52, respectivamente.
En un escueto comunicado, Grupo Televisa resaltó que “hasta el día de hoy”, 24 de febrero, recibió el oficio por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que le notifica la suspensión de la concesión de Canal 46.
“A partir de este momento se está estudiando dicho oficio y, en cuanto se tenga el análisis final por parte de Departamento Jurídico, Grupo Televisa determinará el curso de la acción a seguir, mismo que se dará a conocer en su momento”, afirmó el consorcio mediático.
A su vez, MVS Comunicaciones reiteró también que hasta hoy fue notificada sobre la resolución de no prorrogarle la concesión del Canal 52 y de sus espacios en la banda de 2.5 Mhz.
“En virtud de los derechos adquiridos con los que cuenta, MVS hará valer ante las instancias judiciales correspondientes, los recursos legales que tenga a su alcance. Lo anterior con plena confianza en la imparcialidad y equidad de los tribunales mexicanos”, destaca el comunicado de la empresa dirigida por Joaquín Vargas.

Comentarios