Apelarán sanción farmaceúticas multadas

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de febrero (apro).- La empresa Laboratorios Cryopharma, uno de los seis consorcios multados por la Comisión Federal de Competencia (CFC) por presuntas prácticas monopólicas en la venta de insulina al Seguro Social, advirtió que apelará la decisión del organismo a través de un recurso de revisión.
De acuerdo con la farmacéutica, la resolución es resultado “de una interpretación subjetiva de la información contenida en el expediente correspondiente”.
En un comunicado que envió a Apro, Cryopharma sostiene que “en ningún momento, durante el ejercicio de sus prácticas comerciales”, el laboratorio “ha realizado actividades sancionadas por la Ley Federal de Competencia Económica, tales como prácticas monopólicas o colusiones entre proveedores, actividades que son contrarias a los principios de ética y valores que nos rigen”.
Por separado, la empresa farmacéutica Lilly afirmó a esta agencia que respeta la decisión adoptada por el pleno de la CFE, pero también apelará la resolución, ya que –anotó– “somos inocentes y lo vamos a demostrar”.

Comentarios