Sacan a Elizondo de Sectur; llega de la IP, Gloria Guevara

miércoles, 10 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F a 10 de marzo (apro).- El Presidente Felipe Calderón anunció esta mañana la salida de Rodolfo Elizondo de la secretaría de Turismo -uno de los panistas enclavados en el Gobierno desde el sexenio pasado- y nombró en su lugar a Gloria Guevara una especialista en turismo formada en la iniciativa privada sin experiencia en la administración pública.

En un mensaje leído en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario informó que Elizondo se encargará ahora de la organización y logística de la Conferencia Macro sobre Cambio Climático de la ONU a celebrarse en Cancún hacia los meses finales del año 2010.

La semana pasada, el propio Elizondo negó que pudiera renunciar como secretario de Turismo aun cuando en un acto oficial en Playa del Carmen, Felipe Calderón le agradeció públicamente su desempeño.

Elizondo fue uno de los panistas que “se le jugó” con Calderón cuando era precandidato del PAN a la Presidencia aun cuando el “delfín” del expresidente Vicente Fox era Santiago Creel. De hecho, Elizondo fue uno de los pocos que permaneció en el mismo puesto, al frente de la secretaría de Turismo, durante los dos gobiernos panistas. Es el cambio número 12 en el gabinete.

Calderón dijo que bajo el liderazgo de Elizondo,  los empresarios y los prestadores de servicios turísticos, trabajaron adecuadamente para atraer nuevos visitantes beneficiando con ello  a cientos de miles de familias mexicanas que viven de esta actividad, que es motor de nuestra economía.

La participación de Rodolfo Elizondo –dijo- fue esencial para que el turismo se recuperara después de la contingencia sanitaria que vivió nuestro país en abril y mayo de 2009.

En cuanto a la nueva titular de Sectur, Gloria Guevara, quien era directora general de Sabre Travel Network México, una de las empresas más fuertes del ramo turístico, el Jefe del Ejecutivo destacó que es licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac y cuenta con dos maestrías.

"La maestra Guevara tiene una larga trayectoria en la industria turística nacional. A la fecha venía desempeñándose como vicepresidenta y directora general de Sabre Travel Network México, empresa internacional líder en sistemas de reservaciones y viajes turísticos", señaló.

En dos ocasiones, recordó el Mandatario, ha sido nombrada por la revista CNN Expansión como una de las 50 mujeres más destacadas del país.

Comentarios