Sin reformas estructurales, no habrá crecimiento: Coparmex

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, advirtió que si no se concretan las reformas estructurales este año, “será imposible” hablar de un crecimiento sostenible.
    Durante la LV Asamblea Anual Ordinaria de Coparmex, celebrada en Guadalajara, Jalisco, Gutiérrez Candiani manifestó que los mexicanos no pueden retrasar más los cambios que se requieren para superar la crisis económica, política y social, y pidió a los candidatos de elección popular no interferir en el trabajo legislativo con los procesos electorales en puerta.  
"Los mexicanos no debemos permitir que el desprestigio de la política y de los partidos políticos pongan en riesgo nuestra democracia, como ha ocurrido en otros países que ahora son autoritarios", puntualizó.
El líder empresarial aseguró que la Coparmex está decidida a acelerar la consolidación democrática de México, para lo cual pidió al sector privado nacional “ser buenos empresarios, pero mejores ciudadanos para lograr la transformación del país”.
El dirigente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro, coincidió con Gutiérrez Candiani en la necesidad de sacar cuanto antes las reformas estructurales que requiere el país.
Durante el evento, al que asistió el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, Lemus dijo: “Uno de los pendientes que tenemos en común es precisamente la tan ansiada reforma laboral”.
Y añadió: "Señor secretario Lozano, reconocemos su esfuerzo por promover el tema, sepa usted que en Jalisco lo apoyamos y estamos trabajando para que se concrete. Señores legisladores del Congreso de la Unión, necesitamos un compromiso firme de su parte".
Asimismo, afirmó que todos los empresarios están conscientes de la urgencia de la reforma laboral, debido a que “es imperante tener nuevas reglas del juego que garanticen los derechos de los trabajadores y que permitan al sector patronal alcanzar mayor competitividad”.

Comentarios