Catea SAT empresa acusada de evasión fiscal

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de abril (apro).- La empresa Álvarez Puga y Asociados, cateada en siete ciudades del país por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), propiedad de inversionistas chiapanecos, manifestó hoy su “total disposición a cooperar” con los funcionarios federales, tras ser acusada de evasión fiscal y de incumplir con sus obligaciones patronales en al menos 45 oficinas en el  país.
           La empresa en la que figuran como supuestos dueños los hermanos Alejandro y Víctor Álvarez Puga, fijó hoy su postura luego de que agentes del SAT, acompañados por Policías Federales y personal del IMSS, recogieron documentos e información para conocer la forma de operar de la empresa.
         El SAT sostiene que los hermanos Álvarez Puga son “los reyes del uotsourcing" en México; es decir, una forma de asesorar y llevar la contabilidad de empresas locales, nacionales e internacionales para evadir impuestos.
          “Álvarez Puga y Asociados desarrolla esquemas de sustitución laboral para evadir impuestos, reparto de utilidades, aguinaldos, pagos al IMSS y otras prestaciones que deberían gozar los trabajadores en México”, dijo el SAT.
          “El operativo fue en al menos siete de las 45 oficinas que la consultora tiene presencia a lo largo y ancho del país. El SAT detectó que el despacho Álvarez Puga y Asociados asesora a sus clientes para que incurran en conductas de evasión fiscal u outsourcing. Desarrollan esquemas de sustitución laboral para evadir impuestos. Con el outsourcing se transfiere a trabajadores a sociedades cooperativas y se evita el reparto de utilidades, impuestos y seguridad social”, dijo el SAT.
           La empresa señaló hoy en una misiva que Álvarez Puga & Asociados “dará explicaciones” y que estará “en la disposición de colaborar con el SAT”.
          “Tras el cateo de la Procuraduría General de la República a las oficinas de Álvarez Puga y Asociados, la firma de abogados manifestó estar dispuesta a colaborar con el Servicio de Administración Tributaria para aclarar su conducta”, dice en la misiva.
          “El SAT efectuó actos de fiscalización a nuestra firma en diversos estados de la República, donde nuestro despacho cuenta con presencia. El operativo tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de diversas disposiciones en materia de comercio exterior”, señala.
            Explica: “Nuestro compromiso es garantizar la legalidad, la transparencia y el profesionalismo en los servicios que prestamos a nuestros clientes; colaborar con las autoridades en el marco estricto de la ley; y  respetar los derechos de los ciudadanos y el esfuerzo que la nación realiza para consolidar su crecimiento y desarrollo”.
       

Comentarios