Presume Carstens recuperación económica de México

jueves, 29 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de abril (apro).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó este jueves que la recuperación económica del país está en marcha, pues la inflación está bajo control y el valor del peso se mantiene estable; no obstante, admitió que México enfrenta algunas vulnerabilidades.
Según Carstens, dichas fragilidades están “en buena parte asociadas a lo que sucede en el exterior, como la situación que atraviesa Europa” y la reducción del estímulo fiscal en Estados Unidos.
Y añadió: “En general la recuperación económica va en marcha, se ve fuerte, y si estas vulnerabilidades no se materializan, México tendrá un crecimiento económico muy alto”.
Entrevistado en el Senado, luego de participar en la presentación del libro Memoria Constante y sonante, monedas, billetes y medallas de la Independencia y la Revolución, el exsecretario de Hacienda descartó que la volatilidad que se registra en bolsas de diversos países vaya a afectar nuestra economía, pues el gobierno, dijo, ha trabajado en su fortalecimiento a través de la acumulación de reservas internacionales.
Además, añadió, se ha contratado la deuda a mejores plazos y se cuenta con la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y más: México es uno de los países mejor preparados para la volatilidad que se observa hoy, abundó.
En ese sentido, Carstens informó que las reservas internacionales de Banxico ascienden a más de 97 mil millones de pesos, y se cuenta “con una muy buena política monetaria y fiscal”.

cvb
--fin de texto--

EOF

Comentarios