PAN sepulta prórroga en registro de celulares

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 7 de abril (apro).- La bancada del PAN en el Senado sepultó hoy la posibilidad de diferir más allá del 10 de abril el plazo para que los ciudadanos registren sus teléfonos móviles en el Renaut.
El senador panista Alejandro Zapata, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, reiteró que su bancada está en contra de la prórroga del Renaut.
“Nuestra postura es tajante, para que no haya dudas, nuestra posición es no a la prórroga”, afirmó el legislador luego de sostener un encuentro con el presidente de la Cofetel.
“Seguir dándole vueltas a esto es mandar señales fatales a la ciudadanía, porque es estar abriendo falsas esperanzas; si se hacen las leyes es para cumplirlas”, advirtió Zapata Perogordo.
A su vez, el senador priista Angel Aguirre Rivero, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, admitió que la postura del PAN imposibilita prorrogar el plazo límite establecido para el 10 de abril.
Sin embargo, insistió en que no hay condiciones técnicas para alcanzar el alta de los 85 millones de teléfonos celulares que existen en el país.
Por lo pronto, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, advirtió que 35% de los usuarios de celulares podrían quedarse sin el servicio a partir del sábado 11 de abril, es decir, casi 20 millones de personas.
En el encuentro con senadores, Osuna informó que de mantenerse el promedio de 475 mil 506 usuarios registrados por día, se necesitarán 60 días naturales adicionales para alcanzar el ciento por ciento de los usuarios.
En la ronda de comentarios, la senadora del PRD, Claudia Corichi, insistió en que es muy importante que los usuarios de telefonía móvil que no alcancen a darse de alta asuman las consecuencias, pues “no se pueden hacer leyes para que estemos prorrogando su aplicación”.
Su correligionario, Pablo Gómez, planteó se informe a aquellas personas que no quieren dar de alta sus datos por desconfianza que, “vencido el plazo del registro, tendrán que recontratar otro número y entonces les van a pedir hasta la huella digital”.

Comentarios