Telcel suspenderá líneas no registradas a partir de este domingo

viernes, 9 de abril de 2010

MEXICO, D.F., 9 de abril (apro).- A partir de este domingo, la empresa telefónica Telcel suspenderá el servicio a todos los usuarios que no se hayan dado de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), aunque aclaró que mantendrá su saldo y número.
          Por medio de un comunicado, Telcel refrendó el compromiso con sus clientes para que tengan la menor afectación posible por la disposición legal, pero también los llamó a colaborar de manera cotidiana con las autoridades respetando siempre las leyes mexicanas.
           Dijo que la ley para el registro de usuarios móviles señala como límite la medianoche del próximo sábado para cumplir con la inscripción, de modo que las líneas que incumplan con lo establecido serán suspendidas.
           Sin embargo, añadió, los teléfonos suspendidos contratados con la empresa mantendrán habilitadas las funciones de voz para comunicarse con sus centros de atención y de datos para poder registrarse mediante el envío de mensajes cortos.
            Telcel afirmó que ha buscado dar todas las facilidades, con el fin de que su base de usuarios quede registrada y evitar afectaciones a la promoción del desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y garantizar la prestación de servicios.
           Reiteró su llamado para cumplir con la inscripción, ya sea por medio del mensaje gratuito de texto al 2877, llamando al Centro de Atención Telefónica, en sus Centros de Atención a Clientes, o en la página www.telcel.com/registro celular.
           Hasta ahora, la Comisión Federal de Telecomunicaciones reportaba el registro de 55 millones 770 mil líneas de telefonía celular, de un total de 83 millones que hay en el país.

Comentarios