Grupo Salinas presenta denuncia contra Molinar Horcasitas

miércoles, 26 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 26 de mayo (apro).- El Grupo Salinas presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcaditas y funcionarios de la dependencia, por “haber hecho caso omiso a las resoluciones judiciales obtenidas por empresas del consorcio contra las licitaciones del espectro”.

Los otros funcionarios demandados son la subsecretaria Gabriela Hernández; y el director jurídico, Gerardo Sánchez Henkel, así como los integrantes del pleno de las comisiones federales de Telecomunicaciones y de Competencia.

El representante del Grupo Salinas, Pedro Zamora, dijo que la demanda se debe a que los funcionarios de la SCT, Cofetel y CFC “han hecho caso omiso a las resoluciones judiciales obtenidas por empresas de este consorcio en contra de las licitaciones del espectro”.

Afirmó que, aunque hay una sentencia del juzgado Noveno en Materia Administrativa, que señala que las bases de licitación de este proceso carecen de fundamentos y de motivación para fijar los límites de acumulación de espectro, y otra resolución que impide a la Cofetel emitir el fallo de este concurso hasta que se resuelva el juicio de nulidad, las autoridades continuaron con el procedimiento de asignación de frecuencias.

Añadió que, ante estas decisiones judiciales, la SCT y Cofetel deberían reponer el proceso de licitación con disposiciones y lineamentos apegados a derecho.

Dijo que el Grupo Salinas espera que la SFP investigue a los funcionarios y, si así lo determina, que imponga las sanciones correspondientes.

Comentarios