Avala SCT concesión de "Triple Play" a Telefónica-Televisa-Megacable

jueves, 10 de junio de 2010

MEXICO, D.F., 10 de junio (apro).- Por 68.8 millones de dólares, el grupo de inversionistas formado por Televisa, Telefónica y Megacable, podrá explotar comercialmente durante 20 años los 19 mil 457 kilómetros del par de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya entrega formalizó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los tres grandes consorcios.

“Es la crónica de un ganador anunciado”, afirmó el especialista en telecomunicaciones, Fernando Buttler, quien cuestionó el hecho de que las autoridades de Comunicaciones y Transportes hubieran permitido que las tres compañías se asociaran, en lugar de que compitieran por separado.

La conformación de este grupo de tres grandes inversionistas dejó al margen a los otros posibles competidores.

En especial la compañía Iusatel, perteneciente al Grupo Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, se inconformó jurídicamente con el procedimiento, pero no frenó la licitación.

De acuerdo con el comunicado de la SCT, el grupo de inversionistas se comprometió a invertir 1,300 millones de pesos adicionales para incrementar la cobertura en regiones donde hay un solo operador.

La entrega del primer par de fibra óptica de la CFE permitirá que el grupo de inversionistas otorgue otras “concesiones para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones”.

 

Comentarios